DISCOS
«Ambos buscan, y consiguen por momentos, un disco accesible de psicodelia del siglo veintiuno»
Panda Bear & Sonic Boom
Reset
DOMINO/MUSOC AS USUAL, 2022
Texto: XAVIER VALIÑO.
Suena la primera canción de Reset y a uno le parece identificar “Three Steps to Heaven” , de Eddie Cochran ¿Es un plagio? Pero no es la única melodía que viene a la mente. La segunda recuerda a “Give it to me”, de The Troggs; otra titulada “Danger” evoca al “Love of my life”, de The Everly Brothers, y el penúltimo corte trae a la memoria “Save the last dance for me”, de The Drifters.
No puede ser casualidad ¿Qué ha pasado por la cabeza de Noah Benjamin Lennox, más conocido como Panda Bear (Animal Collective), y Peter Kember, más conocido como Sonic Boom (Spacemen 3)? Pues sí, resulta que la primera colaboración entre estos dos nombres señalados del rock de las últimas décadas ha tomado como base temas de la colección de discos de los años cincuenta y sesenta del segundo.
Lo que podría parecer una unión insospechada no lo es tanto, pues Boom produjo ya anteriormente dos discos de Panda Bear, Tomboy (2011) y Panda Bear meets the Grim Reaper (2015). Desde ese punto de partida, y con el condicionante mencionado, ambos buscan, y consiguen por momentos, un disco accesible de psicodelia del siglo veintiuno. Con esas melodías ajenas reconocibles, también logran ofrecer algo reconfortante para el oyente en estos tiempos convulsos; un hecho que encuentra más sentido si tenemos en cuenta que fue concebido y grabado durante la pandemia.
–
Anterior crítica de discos: Return of the dream canteen, de Red Hot Chili Peppers.