Warner Music ha reeditado en vinilo los cuatro primeros discos de Echo & The Bunnymen: Crocodiles (1980), Heaven up here (1981), Porcupine (1983) y Ocean rain (1984).
Echo & The Bunnymen se formaron en Liverpool en 1978 con Ian McCulloch en la voz y la guitarra rítmica, Will Sergeant en la guitarra principal y Les Pattinson al bajo. Pronto se les unió Pete De Freitas en la batería.
El primer lanzamiento de la banda fue el single “Pictures on My Wall” con la cara B “Read It in Books” en Zoo Records en 1979. “Pictures on My Wall” aparecería en su álbum debut Crocodiles en 1980. Lanzado en medio de la creciente ola de publicaciones post-punk, Crocodiles cimentó la reputación de la banda como una de las mejores de la zona y NME lo describió como «probablemente el mejor álbum del año de una banda británica».
Luego siguió el lanzamiento del epé Shine so hard en 1981, grabado en vivo en Pavilion Gardens en Buxton, antes de lanzar su segundo álbum de estudio, Heaven Up Here el mismo año. Considerado un álbum un poco más oscuro, Heaven Up Here fue producido por Hugh Jones y fue bien recibido por críticos y fans, con temas como “A Promise”, “Over the Wall” y “Show of Strength”.
El estatus de culto de la banda pronto se transformó en un gran éxito en 1983 con el lanzamiento de su tercer álbum, Porcupine, producido por Ian Broudie. Porcupine brindó sus mejores momentos en las listas, con “The Cutter”.
1984 trajo el cuarto álbum de estudio, Ocean rain, considerado por muchos como la obra clásica de la banda. Grabado en Liverpool y París, los Bunnymen usaron una orquesta de 35 piezas con el compositor Adam Peters marcando las cuerdas. La portada fue tomada en las Cavernas de Carnglaze en Cornwall por el fotógrafo Brian Griffin, quien también filmó las portadas de sus tres álbumes anteriores.