Sony Music anuncia “Listen Without Prejudice 25”, la edición conmemorativa 25 aniversario del segundo disco en solitario de George Michael. Además, en colaboración con Channel 4 y BBC Worldwide se estrenará el documental “Freedom: George Michael”, narrado por el mismo George, y que “coprotagonizan Stevie Wonder, Elton John, Mark Ronson, Mary J Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden, Ricky Gervais y las súper modelos que aparecen en el vídeo de Freedom! ’90 (Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista) entre otros”.
“También se lanza por primera vez en un álbum, la versión remasterizada de la impresionante actuación MTV Unplugged de George en 1996, como parte de la caja de lujo y la edición CD doble. Este concierto se realizó en The Three Mills Island Studios en Londres el Viernes 11 de octubre de 1996, en el que George canta diez de sus mejores canciones de las épocas de Wham!, Faith, Listen Without Prejudice Vol.1 (Freedom ’90) y Older en un ambiente intimista. Listen Without Prejudice Vol. 1 también será reeditado en formatos vinilo y digital”, explica la nota de prensa.
“‘Listen Without Prejudice Vol 1.’ es el segundo álbum solista publicado por George. Fue él mismo quien se encargó de los arreglos, la producción y prácticamente la composición del álbum completo, confirmándose así como un artista pionero y de primer nivel. El asombroso éxito del primer álbum solista de George, Faith, lo convirtió en uno de los pocos artistas capaz de vender millones de discos en todo el mundo. Este era el escenario ideal para el sello discográfico, pero George tenía otros planes. Cansado de ser una estrella pop las 24 horas del día, constantemente protagonizando las noticias, George necesitaba seguir su instinto artístico en cuanto a cómo su trabajo debía ser presentado. Decidió que no aparecería en la portada del álbum Listen Without Prejudice Vol. 1 ni promocionaría el disco en persona más allá de algunas entrevistas selectas, y a cambio le dio al sello el vídeo Freedom! ’90, en el que participaban algunas de las bellezas más famosas del mundo, haciendo que cantaban, moviendo los labios, en lugar de George Michael. Esto provocó una diferencia de opinión entre George y el sello en cuanto a cómo se promocionaría el álbum”.