Los cotizados estudios madrileños Red Led quieren poner a disposición, según explican en una nota de prensa, la “grabación profesional técnica y altamente competitiva”. Para ello lanzan el Full-Take, un sistema de “grabación con los más exigentes estándares de calidad, en vivo y en el mismo estudio, de uno o varios temas musicales, en la que se graban simultáneamente el audio multipista y la mezcla al master final. Además, opcionalmente, se registra en vídeo multicámara toda la sesión gracias a un set integral de escena que Red Led ha desplegado para poder recoger, tanto en sonido como en imagen, la mejor expresión musical de la grabación”. El precio es de 75 euros por tema. Más información en Redled.com.
Características de Full -Take:
-Grabación en vivo de uno o varios temas musicales en el estudio de Red Led con el apoyo de sus profesionales.
-Tiempo de grabación: el necesario para que el resultado final alcance el máximo nivel de calidad.
La primera parte de la sesión Full-Take se emplea para optimizar el sonido, la disposición de instrumentos, músicos y backline, la perfecta puesta a punto de la monitorización y la iluminación. Mientras tanto, los intérpretes aprovechan esta fase para hacer los últimos ensayos en el propio estudio antes de la grabación. Por supuesto, durante la grabación se pueden repetir tomas.
-Precio: 75 euros por tema. Este precio incluye, además de la grabación del audio, la del vídeo multicámara de toda la interpretación. Por un pequeño cargo adicional, se puede obtener la edición y postproducción del vídeo de los temas que se deseen o/y la postproducción o ampliación del audio multipista registrado. En el caso de que se graben 6 temas, Red Led regala el vídeo totalmente editado y postproducido de uno de ellos.
Existen también, versiones especiales del servicio Full-Take, adaptadas a aquellos casos que no pueda realizarse plenamente la grabación integral simultánea de toda la instrumentación.