Radiohead se han visto forzados a aplazar varios conciertos en Europa (en Italia, Alemania y Suiza) entre el 30 de junio y el 9 de julio debido al accidente del pasado fin de semana en Toronto que provocó la muerte de uno de sus técnicos. Peor la banda británica confirma que estará en el en el Bilbao BBK Live el 13 de julio, como estaba previsto.
Este es el comunicado de Radiohead:
“Hola a todo el mundo,
Como probablemente ya habréis oído, el techo se derrumbó sobre el escenario en nuestro concierto de Toronto provocando la muerte del técnico Scott Johnson y causando heridas a otros tres miembros del equipo de montaje. El derrumbe también destrozó las luces –este diseño era único y llevará semanas sustituirlo-. También causó serios daños a nuestro backline, algunos de cuyos instrumentos tenían décadas de antigüedad y serán, por tanto, difíciles de reparar.
Mientras afrontamos el dolor y el shock derivados de este terrible accidente, también hay muchas consideraciones prácticas que tratar y, a consecuencia de ello, debemos reprogramar las siguientes actuaciones:
Junio
30 Roma Hippodrome Capanelle
Julio
1 Florencia Parco delle Cascine
3 Bolonia Arena Parco Nord
4 Codroipo Villa Manin
6 Berlín Wuhlheide
7 Berlín Wuhlheide
9 St Triphon Carriere des Andonces
Queremos anunciar las nuevas fechas de estas actuaciones el miércoles 27 de junio, fecha en la que también proporcionaremos información sobre cómo podrán recuperar el coste de la entrada aquellas personas que no puedan acudir a las nuevas fechas.
Volveremos a tocar en directo en Nimes (Les Arenes), Bilbao BBK Live y el festival Optimus Alive de Lisboa.
Haremos todos los esfuerzos necesarios para ofrecer a los fans el mejor de los shows posibles bajo estas circunstancias. Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo”.