Los miembros de Radiohead han mostrado su apoyo a una iniciativa, denominada “Independent Venue Week”, destinada a impulsar las pequeñas salas de conciertos británicas. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero, 18 pequeños locales acogerán series de conciertos de músicos emergentes, que cuentan con el respaldo de músicos, promotores y discográficas. La BBC en su emisión nacional y a través de cuarenta emisoras locales también se sumará la evento.
‘La ‘Independent Venue Week’ es una idea fantástica. Los locales pequeños son el alma de la música británica. Sientes una especial emoción cuando vas a un concierto en estos locales. Hay visceralidad e intimidad”, dice Phil Selway, batería de Radiohead.
Y Sybil Bell, uno de los impulsores de la “Independent Venue Week”, explica: “La lucha por competir con las salas grandes, conseguir patrocinador, hace que sea un momento difícil y desafiante para los independientes. Añade a esto que a las bandas les resulta más difícil hacer giras debido a sus limitados ingresos y al aumento de los costes de salir a la carretera”.