Que no, de Salvaje Lola

Autor:

DISCOS

«No tienen muchos límites estilísticos y son capaces de moverse con comodidad en diferentes registros»

 

Salvaje Lola
Que no
FAMILY SPREE

 

Texto: MANEL CELEIRO.

 

El gaditano Guillermo Alvah lleva tiempo dando guerra sobre los escenarios. Publicó dos álbumes junto a Los Predicadores, especialmente recomendable el segundo, titulado El Furor de las Rosas, y más tarde se alió con el guitarrista y productor Mario Cobo, barcelonés afincado en Andalucía, para editar un epé en solitario donde profundizaba en el folk, el country y el rockabilly de forma mayoritariamente acústica. Salvaje Lola es su nueva aventura, volviendo al formato banda, que se estrena con Que no, su primer larga duración editado por Family Spree.

Disco que marca territorio desde su número de apertura, “Esta ciudad”, rock and roll puro inspirado por sus ganas de volver a Madrid a tocar, pero que puede ser cualquier gran urbe, con sus virtudes y defectos. Compases rockeros que tienen continuidad en composiciones como “Pareja de baile”. Pero no crean que van a piñón, también gozan de entonar melodías blindadas por guitarras de una clara orientación power pop, “Ardiendo” o “Amor en crudo” serían dos muestras de esa otra cara del grupo. Saben manejarse bien en ambos aspectos, también en los medios tiempos, caso de “Si no existieras”, con esos fraseados de teclado ratonero que bebe del garaje y la parte final bañada en el ácido sol de la psicodelia y que junto con el pálpito ritmo y blues de “La madrugada” confirma que no tienen muchos límites estilísticos y que son capaces de moverse con comodidad en diferentes registros. Buen debut.

Anterior crítica de discos: Entering heaven alive, de Jack White.

Artículos relacionados