Punto de Partida: Yawners y Blink 182

Autor:

«Todos son hits de principio a fin y la manera en la que empieza es épica. Superbanda sonora para la adolescencia»

 

El pasado mes de junio, Elena Nieto —alma mater de Yawners— lanzaba al mundo “La estrella eres tú”, primer avance del que será su tercer disco. Una canción que evidencia la inspiración y el buen momento creativo que atraviesa la compositora, arreglista y productora salmantina afincada en Madrid. Un single que invita a disfrutar y saborear los buenos momentos de la vida, esos instantes de felicidad que pasan fugazmente pero que se instalan en nosotros para siempre.
Y mientras continúa saboreando las mieles de este lanzamiento, hoy se pasea por Efe Eme para hablarnos del disco que le cambió la vida e influyó su propia obra.

 

Blink 182
Take off your pants and jacket
INTERSCOPE RECORDS, 2001

 

Texto: YAWNERS / EFE EME.

 

Hasta el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de pop punk se retrotrae Elena Nieto, conocida artísticamente como Yawners, para dar con su “Punto de partida”. Con ese disco que lo cambió todo para ella y sobre el que recuerda acercarse así a él: «Mi época de descubrimiento musical (durante la ESO) coincidió con el boom del Emule, así que he de reconocer que me lo bajé y lo metí al mp3 para escucharlo hasta gastarlo. En mi defensa diré que la reedición en vinilo me la regaló mi padre hace un par de navidades, así que el gasto, tarde o temprano, se hizo. No es de los primeros discos del género que escuché, antes vino el Dookie, por ejemplo (que también me lo acabé comprando eh?)».

«Mi manera de descubrir música nueva era gracias a YouTube. Supongo que, en la época, el algoritmo era mucho más primitivo, pero yo descubrí todos mis grupos favoritos así. En mis círculos no se estilaba mucho el género rock, o punk rock o nada que se le parezca, así que… gracias, Yutuf», continúa confesando.

Un álbum que desde el primer momento fue especial para ella y que, de alguna manera, sigue manteniéndose así: «Es un disco megaredondo, todos son hits de principio a fin. Y la manera en la que empieza es épica. Superbanda sonora para la adolescencia. Las canciones que más me gustan son “Anthem part two”,” First date”, “Stay together for the kids”, “Everytime I look for you” y “Shut up” (casi todas, lo siento, soy indecisa)».

Sobre si este Take off your pants and jacket es el mejor disco de Blink 182 para ella, Yawners afirma lo siguiente: «Creo que hay duelo de navajas entre este y el Enema of the state, pero vale, me quedo con este». Un álbum que asegura seguir escuchando y sobre el que concluye que «es atemporal».

Anterior Punto de Partida: Alberto Montero y Love.

 

 

Artículos relacionados