“Aún me sorprende la de capas de arreglos que forman un todo complejo, pero a la vez fácil de escuchar. Nadie ha vuelto hacer nada así”
Compositor, músico, productor y miembro del grupo Ellos, Santi Capote encuentra su punto de partida musical en el disco de grandes éxitos de las británicas Bananarama.
Bananarama
“The greatest hits collection”
LONDON/SIRE/LONDON, 1988
Texto: SANTI CAPOTE/ EFE EME.
En 1988 vio la luz un recopilatorio con los grandes éxitos de las británicas Bananarama. Ese trabajo cayó en las manos de un joven Santi Capote, a quien marcó de forma especial: “Un disco que siempre va conmigo es el primero que me compré, el “The greatest hits collection” de Bananarama en versión vinilo”, cuenta. El músico se hizo con ese recopilatorio en una de las escasas tiendas musicales que había entonces en la capital: “Lo compré a medias con una de mis hermanas, me parece que por algo así como 1.200 pesetas, en el Madrid Rock de Gran Vía, que ahora es una tienda de moda”.
“Eran los tiempos en que Stock, Aitken & Waterman tenían un montón de artistas sonando en la radio”, recuerda ahora, “pero mis favoritas siempre fueron Bananarama”. Tanto que esas compilación de éxitos siguen sonando en su tocadiscos: “Sigo escuchándolo ahora, y aún me sorprende la de capas de arreglos que forman un todo complejo, pero a la vez fácil de escuchar. Nadie ha vuelto hacer nada así”.
Para Santi este disco de grandes éxitos no flaquea. “Son todo hits, uno detrás de otro”, admite, pero tiene su favorita: “Una de las que más me gusta es ‘Robert De Niro’s waiting’”.
–