«Este disco es el viaje que hizo Bebe para desconectar de la fama, después del éxito de su primer álbum»
Lo último que tenemos de la actriz y compositora Manuela Vellés, en su faceta musical, es la canción “El bus de la vida”. Un tema compartido con Dani Rovira para poner sonido a la nueva película de Ibon Cormenzana, bautizada también con ese nombre. Conocida por sus múltiples papeles en cine y televisión, Manuela hace ya tiempo que nos viene mostrando sus dotes para la música. A mediados de 2018 lanzó su primer álbum de estudio, Subo, bajo; también la hemos visto colaborar con La Pegatina… Pero, hoy, viene a hablarnos de unos de los discos que marcó su vida para siempre: Y punto, de Bebe.
Bebe
Y punto
EMI, 2009
Texto: MANUELA VELLÉS / EFE EME.
La relación de Manuela Vellés y Bebe va más allá del disco que nuestra invitada de hoy ha elegido como uno de sus favoritos. «Conocí y compartí cartel con Bebe en una película», cuenta Manuela. El cine y la música como nexo de unión, una vez más.
«Este disco suyo es un viaje, comienza en la carretera. Un viaje que hizo Bebe para desconectar de la fama, después del éxito de su primer álbum. Yo lo escuchaba en viajes en el coche, cantando a todo volumen», continúa confesando.
Como es de suponer, Manuela ya tenía en su haber muchos discos antes de llegar a este. Una melómana y compositora como ella debe atesorar una imponente colección de ellos, pero este Y punto, el segundo elepé de la artista valenciana, marcó un antes y un después en su vida: «Lo compré en el año 2006, en formato disco, en El Corte Inglés. Diría que sí, que este es su mejor trabajo. Y, hoy en día, sigo poniéndome alguna de sus canciones».
–
Anterior Punto de Partida: Sandra Merino y La Oreja de Van Gogh.