“Fue el primero que compré, antes era mi padre quien me ponía a los Eagles, Beatles, Boston… Un amigo con el que empecé a tocar la guitarra me aconsejó ese disco, y fue perfecto, me enganché a la primera”
La historia de Jesús con los teclados arrancó por culpa de un disco de Supertramp, el cuarto trabajo de los británicos y el primero que compró de su bolsillo. El teclista de Los Secretos nos cuenta por qué sigue escuchándolo.
Supertramp
“Crisis? What crisis?”
1975, A&M RECORDS
Cuando era niño, en casa de Jesús Redondo se escuchaban los discos de Eagles, Beatles, Boston… vinilos de la época que solía ponerle su padre. Pero el disco que supuso su punto de partida musical, que le cambió la vida, fue el cuarto álbum de Supertramp, “Crisis? What crisis?”. “Lo compré en Shalem, una tienda que había por Marcelo Usera. Era un casete, y creo que costó unas 400 pesetas. Fue el primero que compré”.
El teclista de Los Secretos recuerda que aquella compra nació de una recomendación de un amigo de entonces: “Un amigo con el que empecé a tocar la guitarra me aconsejó ese disco, y fue perfecto, me enganché a la primera”. Esa química se produjo “por las composiciones, el sonido…Another man´s woman’ era la sintonía de Informe Semanal», rememora ahora. Aquel trabajo le sirvió para empezar una búsqueda a través de otros discos: “Lo primero que hice fue comprar más discos de Supertramp, y grupos como Génesis, Pink Floyd, ELO…”.
Con la perspectiva que da el paso del tiempo, Jesús cree que el mejor disco de la banda es “el más completo, quizá sea “Crime of de century”, pero no arrincona el álbum por el que se enganchó a Supertramp y con el que inició su camino. “Lo sigo escuchando, y supongo que lo seguiré escuchando muchas veces. Por ese disco, y algún otro, es por lo que toco los teclados”.
–
Anterior Punto de partida: Rubén Pozo y The Who.