Punto de partida: Anni B Sweet y Pink Floyd

Autor:

anni-b-sweet-pink-floyd-27-01-17

“Siempre me imaginaba que yo estaba en el coro de ‘Another Brick in the Wall’, con los niños cantando”

 

El próximo 3 de febrero, Anni B Sweet cierra la gira de Chasing Illusions” en el Ochoymedio Club de Madrid. Días antes de despedirse de su disco en directo, mira al pasado, a su Málaga natal, y escoge un disco que marcó su juventud musical: “The Wall”, de Pink Floyd.

 

pink-floyd-29-01-17

Pink Floyd
“The Wall”
COLUMBIA, 1979

 

Texto: ARANCHA MORENO.

 

El próximo 3 de febrero, Anni B Sweet cierra la gira de Chasing Illusions” en el Ochoymedio Club de Madrid. Días antes, mira al pasado y escoge un disco que marcó su juventud musical: “The Wall”, de Pink Floyd.

Anni B Sweet tropezó con Pink Floyd en su propia casa. Bueno, con las canciones de “The Wall”, que solían escuchar con frecuencia sus hermanos mayores. “Cuando me lo pude comprar, el primer formato fue en vinilo, lo compré en el rastro que ponen los sábados por la mañana en Fuengirola”. No fue el primer disco que compró, pero sí el que más poso le dejó: “Llevaba ya unos cuantos, pero ninguno me marcó como este”.

La malagueña sentía que “The Wall” era un disco muy especial: “Desde muy pequeña me llamaban la atención los arreglos, los sonidos extraños, la atmósfera que creaba. Me imaginaba una película diferente cada vez que lo escuchaba. Es muy teatral, entran mil ruidos y voces que aún siendo pequeña te atraen”. Tanto, que sentía que ella misma se sumergía entre las voces del álbum: “Siempre me imaginaba que yo estaba en el coro de ‘Another Brick in the Wall’, con los niños cantando”.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía le resulta difícil escoger sus temas favoritos: “Es difícil elegir canciones de este disco, es una obra maestra de principio a fin. Mis canciones preferidas quizás sean Confortably Numb, Hey You, Mother, The Thin Ice, Nobody Home, Vera, GoodBye Blue Sky…¡todas!”. Pero hay una que consiguió calar especialmente en lo emocional: “Creo que la primera vez que sentí que una canción podía llegar tan dentro de mí y hacerme sentir tanto fue cuando escuché ‘Comfortably Numb’”.

Para Anni, “The Wall” quizá sea el mejor disco de Pink Floyd, aunque no lo tiene del todo claro: “No lo tengo muy seguro, quizás diría que sí, pero el resto no están nada lejos de ser como este, va por etapas”. Sí supuso una manera de avanzar hacia otros trabajos de la banda, como “The Dark Side of the Moon” o “Wish You Were Here”, y el resto de la discografía.

La cantante reconoce que a veces toca alguno de los temas, pero nunca en público: “En casa a veces he tocado alguna pero nunca me he atrevido a hacerle una versión en directo. Pero nos ha influenciado mucho a la hora de componer o arreglar temas”. Tanto, que lo sigue escuchando y bebiendo de él: “Me sigue inspirando y sigo encontrando nuevos arreglos, es un disco con mucho detalle y mucho alma. Nunca me cansaré de él”.

Anterior Punto de partida: Punto de partida: Sidecars y Black Crowes, The Hellacopters y Rage Against the Machine.

Artículos relacionados