Tras ocho años de silencio discográfico, Metallica ha anunciado la fecha de publicación de su próximo trabajo. Se titulará ‘Hardwired… To self-destruct’, y verá la luz el 18 de noviembre. Se trata de un disco doble de casi 80 minutos, cuyo primer single se titula ‘Hardwired’.
«Sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero hoy estamos muy orgullosos de presentarles ‘Hardwired… To self-destruct'», ha explicado la banda de heavy metal en su página web. Un disco que supone «el nuevo capítulo del viaje Metallica», como afirman sus componentes.
Este es el adelanto del disco, ‘Hardwired’.
Por otro lado, Spotify ha estrenado ya la primera parte del documental «Metallica: The early years», un recorrido sobre los primeros años de la banda con entrevistas exclusivas con el grupo, material de archivo y listas de reproducción temáticas. La cinta recopila las primeras correspondencias personales, el nacimiento del Thrash Metal, enseña a los chelistas con los riffs más heavys y muestra el origen de una de las bandas de rock más influyentes del mundo.
El primer capítulo de los cuatro que componen la cinta se titula «Metal militia«, y explica cómo consiguió un grupo de vendedores de cassettes ayudar a que un grupo de adolescentes inadaptados “se hiciesen virales” en 1982. Este capítulo abarca desde cómo Lars Ulrich pudo encontrarse con Motorhead en un local de ensayo de Londres hasta la llegada de Cliff Burton al grupo.
Esta es la primera parte del documental.
El serial completo abarca el periodo desde la formación del grupo, en 1981, hasta el lanzamiento del disco «Ride the lightning». Estos son los contenidos de los tres capítulos restantes, que estarán disponibles vía móvil:
Capítulo dos: «Metal up your ass»
Con la llegada de Kirk Hammett como nuevo guitarrista, Metallica ya tenía todas las armas necesarias para grabar su primer disco: Metal Up Your Ass. Aunque se les obligó a cambiar el nombre, consiguieron cambiar las reglas del juego con una combinación única de riffs propios del metal y la agresividad del punk para crear lo que acabaría conociéndose como Thrash Metal.
Capítulo tres: «Sophistication & brutality»
Con Cliff Burton completamente integrado en la banda y contribuyendo como compositor, el nombre de Metallica creció exponencialmente con la continuación del Kill’Em All. Desde las referencias literarias en sus letras hasta las guitarras acústicas para su – ejem – balada, el disco Ride The Lightning mostró al mundo la gran ambición de la banda por crecer, así como su potencial creativo y su deseo de aplastar a la crítica y a los fans en su camino de conseguir algo épico.
Capítulo cuatro: «Armageddon’s here»
En el plazo de unos pocos años, Metallica pasó de los antros a los estadios. Esta es la historia de lo que pasó después.