Presentación española de “Tomorrowland”, la nueva cinta de George Clooney

Autor:

 

 

Los protagonistas de la última película de la factoría Disney visitaron Valencia, uno de los escenarios en los que se realizó el rodaje. En la rueda de prensa estuvo Elisa Hernández.

 

Texto: ELISA HERNÁNDEZ.

 

“Tomorrowland”, protagonizada por George Clooney, Britt Robertson, Raffey Cassidy y Hugh Laurie y rodada en parte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es una de las grandes apuestas de Disney para la taquilla de esta primavera-verano. En el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava estuvieron los tres primeros acompañados del director del film, Brad Bird, para responder a las preguntas de la prensa y asistir a la premiere de la película, celebrada el pasado martes en el Hemisfèric.

Clooney, que se sabe encantador, enseguida encandiló a todos alabando la belleza y encanto de los países del sur de Europa a pesar de las dificultades actuales y haciendo bromas incluso cuando le preguntaban por su labor humanitaria, proponiendo la liberación del pobre traductor de su cabina. Menos acertado (inintencionadamente, claro) estuvo en sus comentarios en relación al conjunto arquitectónico empleado como escenario en parte del filme, destacando lo impresionante que resulta y afirmando que si alguien duda de que existen soñadores, bastaría con acercarse a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desconocemos cuántos de los presentes pusieron los ojos en blanco ante el comentario, pero el desmontaje del trencadís del Palau a apenas doscientos metros habla por sí solo.

Dejando de lado el contexto, la película recuerda la necesidad de idealistas y románticos en un mundo que parece que se vaya al traste. Y sobre eso mismo se insistió en varias ocasiones. De hecho, el origen lejano de “Tomorrowland”, hoy una de las secciones en que se divide el parque temático de Disneyworld, no es otro que la fantasía de Walt Disney de construir la ciudad futurística perfecta dentro de la visión sobre el futuro en los años 60, cargada de ilusión, potencial y esperanza. El director de la cinta, Brad Bird, valoró lo positivo de tener una utopía en mente siempre y cuando sirva como un objetivo a largo plazo para seguir avanzando, porque soñar es solo el principio y lo más importante es la perseverancia (la misma cualidad que destacaron las jóvenes actrices al hacer algunas recomendaciones a los aspirantes a intérpretes).

Brad Bird, animador ganador de dos premios Óscar por las maravillosas obras de Pixar “Los Increíbles” (2004) y “Ratatouille” (2007), pero también responsable de “Misión imposible: protocolo fantasma” (2011), destacó algunas de las diferencias entre trabajar en animación y acción real, cómo todo el trabajo de previsualización y planificación que requiere la primera ha resultado fundamental en la segunda a la hora de manejar grandes producciones. El director reconoció la influencia de las películas clásicas de aventuras, e incluso confesó su predilección por la adaptación de Disney de la novela “20.000 leguas de viaje submarino” (Richard Fleischer, 1954), explicando al mismo tiempo que dichas referencias son inevitables cuando su intención en el fondo es hacer sentir al público la misma emoción e ilusión que él sentía al ver estas películas.

Y es que al final “Tomorrowland” es una película “palomitera” (la definición exacta usada tanto por Brad Bird como por George Clooney): un filme que busca entretener y fascinar a su espectador durante dos horas y si una vez ha salido de la sala lo visto le sirve para reflexionar, pues mejor.

 

Disney, mejorando el mundo de taquillazo en taquillazo. Pueden ustedes comprobarlo a partir del viernes 29 de mayo.

 

 

Artículos relacionados