Gustavo “El pelado” Cordera, exlíder Bersuit Vergabarat, en una entrevista concedida al diario “Perfil” ha hablado de los polémicos tweets de Andrés Calamaro, al que acaba calificando de “nene de mamá”.
“Es muy difícil meterse hoy en la cabeza de Calamaro, con sus problemas. Pero lo que sí sentí es una especie de compasión. Y traté de ponerme en su cuerpo, en su piel. Y me dio compasión, eso”, dice Cordera de los comentarios de Calamaro en Twitter.
Sobre el polémico comentario de Calamaro en el que decía que había matado a un yonqui en Madrid Cordera explica: “Es un acto de provocación. El también es un provocador. Y la verdad que lo hace muy bien. El problema son las personas que se hacen eco de eso y lo toman tan en serio y se preocupan”.
Y finalmente compara los diferentes orígenes de ambos: “Yo nací en el Docke, en Avellaneda. Él nació en Barrio Norte. Eso es algo que está en la sangre de cada uno. A él le falta barrio. No por eso no puede ser que tenga un montón de experiencias de vida y todo, pero la de matón y carcelario no le queda bien. Es un nene de mamá”.
Calamaro ha respondido desde Twitter: “Escribís un tweety y te contestan desde diarios, revistas, on line, radio y programas de TV. Qué mundo raro. Gustavo Sordera puede decir lo que quiera, y las lipoaspiraciones le quedaron muy bien. No tengo una revista, ni redes ni radios ni programas de TV, desde donde incomodar ni atacar a nadie. Solo discos y recitales”.
“Espero que sea compasivo conmigo cuando me harte de reventar Luna Park; o cierre con gloria un fe$tival. Crecí frente a la estación Retiro pero soy hijo adoptivo de Villa Soldati, no sé si para Gucci Cordera será suficiente. Sólo conozco la cárcel de ir a visitar a mis amigos, eso lo puedo decir yo. Fui a la cárcel de Carabanchel, a un penal en Ituzaingó, a Caseros y a Devoto. A visitar amigos. No sé si rankea. Solo conozco la cárcel de ir a visitar a mis amigos, eso lo puedo decir yo. Gustavo Sordera puede decir lo que quiera, y las lipoaspiraciones le quedaron muy bien”, añade sobre sus orígenes.
Más conciliador, concluye Calamaro: “No estoy peleando con Gustavito, pero PERFIL lo caga poniéndome a mí en las tres primeras preguntas y en la tapa, sorry”.