Phil Alvin, cantante de los norteamericanos The Blasters, permanece ingresado en el hospital La Fe de Valencia a causa de dos paradas cardiorrespiratorias sufridas tras el concierto que la banda ofreció la semana pasada en la sala Wah-Wah.
Alvin, de 59 años, fue atendido en un primer momento en un centro de salud de la localidad de Burjasot. Ya en La Fe, fue sometido a una traqueotomía e ingresado en la unidad de reanimación donde permaneció seis días hasta que fue trasladado a planta.
Dave Alvin, hermano de Phil y cofundador de la banda, informaba a sus seguidores desde internet el día 23: “Después de un par de días, mi hermano Phil se recupera lentamente pero de forma segura y está en excelentes manos médicas en España”.
Dos días después aclaraba: “Mi hermano NO ha sufrido un ataque al corazón y NO está en coma. Phil tuvo problemas respiratorios tras un concierto en Valencia, España. Fue trasladado a un hospital donde le practicaron una traqueotomía de urgencia ya que no podía respirar. Afortunadamente, sus cuerdas vocales no se vieron afectadas”