Peter Hook, bajista de Joy Division, ha escrito “Unknown Pleasures – Inside Joy Division”, un libro de recuerdos del grupo, que Simon & Schuster publicará el 1 de octubre. Hook traza la historia de Joy Division, desde sus orígenes hasta el suicidio de Ian Curtis, dando su visión de lo que aconteció entre 1976 y 1980, desde el interior mismo del grupo.
“Es muy extraño. A lo largo de los años Joy Division se ha convertido en una parte fundamental de la cultura musical”, dice Hook. “Mucha gente piensa que sabe lo que sucedió. Pero no lo saben. Quien haya escrito un libro o haya hecho una película sobre Joy Division, a menos que hubiese estado sentado en esa furgoneta o coche con nosotros, no sabe nada al respecto. Barney [Summer], Steve [Morris], Ian [Curtis], Rob [Gretton], Twinny, Terry, Dave y yo. Solo nosotros sabemos realmente lo que sucedió”.
“Supongo que al final es demasiado fácil mirar atrás y decir lo que deberías haber hecho, ¿cómo podrías haber cambiado las cosas? ¿Cómo podrías haber hecho las cosas de manera diferente y, finalmente, impedir que Ian hiciese lo que hizo?”, añade Hook. “Lo que es más difícil, lo que es mucho, mucho más difícil, es aceptar lo que realmente hiciste. Aceptar lo que hiciste y vivir con ello”.