Pete Doherty condenado por plagio

Autor:

Pete Doherty ha sido condenado a pagar 10.000 libras por haber plagiado unos versos del poeta e intérprete punk Nick Toczek para el estribillo de la canción ‘Baddie’s Boogie’, del álbum “Shotters Nation” (2007), de Babyshambles.

Según la sentencia, el estribillo de ‘Baddie’s Boogie’ es idento a unos versos del poema ‘Stiff With A Quiff’, que Toczek publicó en 1983 y posteriormente él mismo grabó con el grupo The Burial.

La sentencia obliga a la editora Three Music Publishing a pagar 6.800 libras, por daños y perjuicios, y a EMI a pagar 1.400 libras. Además, el nombre de la modelo Kate Moss (entonces novia de Doherty) debe desaparecer de los créditos, en los que figuraba como coautora de la letra. Toczek, además de ser incluido en los créditos de la canción, pasará a cobrar el 50% de los royalties que esta genere.

“Es estúpido, porque si Pete Doherty hubiese cogido el teléfono y me hubiese telefoneado y me hubiese dicho que quería utilizar la letra, yo habría dicho que sí, con solo incluirme en los créditos”, ha declarado Toczek.

Artículos relacionados