Ayer, 21 de octubre, se estrenó en el Festival de cine de Roma la película Amore che vieni amore che vai, del director Daniele Costantini. La película se basa en la novela, publicada en 1997, Un destino ridicolo, del desaparecido cantautor italiano Fabrizio De André y del escritor y psicólogo Alessandro Gennari.
Según el director: “La historia está ambientada en Génova en los años sesenta. Una época de transición, en la que conviven personajes como el joven vividor de la película y la prostituta. El libro del cual he partido no fue escrito para el cine. Es una novela complicada, a los autores no les importaba tanto construir una historia, cuanto comentar lo que estaban contando. Sus recuerdos quedan un poco desvanecidos, y los detalles, empañados. Esta incertidumbre es la clave de mi película, una historia de amor en un contexto de delincuencia”.
Y por otro lado, De André sigue de actualidad, porque entre el 31 de diciembre y finales de mayo, tendrá lugar en Génova una exposición que recorrerá su vida y su obra.