Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio, echa la vista atrás en En mi refugio interior, que edita Efe Eme. Se trata de un libro que recoge vivencias que no quieren ser unas memorias, solo una colección de fragmentos de recuerdos seleccionados de forma aleatoria, sin orden cronológico, buscando la inmediatez cómplice de una escritura tan personal como directa y envolvente.
Un sincero y honesto viaje vital y literario que transita entre autopistas y carreteras secundarias, que recorre pueblos, ciudades, países, continentes y que hace parada tanto en los días de lucha como en los de gloria de Héroes del Silencio. Que también rememora la infancia, la adolescencia, las edades adultas y, por supuesto, se detiene en episodios vinculados a proyectos musicales tan personales y arriesgados como Puravida, DAB y LA RED.
Un libro escrito durante el «confinamiento» de 2020, con pasión pero también con la suficiente distancia, y en ocasiones ironía, que ofrece el tiempo. Son, en suma, los recuerdos, pequeños y grandes, de uno de los músicos indispensables del mejor rock en nuestro idioma.