Paul Weller habla del último disco de The Jam, con motivo de su reedición

Autor:

El próximo 19 de noviembre se pondrá a la venta una edición conmemorativa del 30 aniversario de “The Gift”, el último disco de The Jam. Con este motivo, Paul Weller rememora los aspectos más importantes de la grabación, en una entrevista en “NME”.

No recuerdo que al principio hubiese ningún sentimiento de que iba ser el último disco. Todo se hizo en dos partes, comenzamos en el 81, antes de Navidad, y lo rematamos después de Navidad. Pero creo que estuvo bien, había una gran cantidad de canciones escritas por adelantado y había un ambiente muy positivo entre todos”, explica Weller.

Sobre la situación social en la que surgió el álbum, y en especial la que refleja la canción ‘Town Called Malice’, Weller comenta: “Pensaba en los tiempos que estábamos viviendo. No era el momento más alto del thatcherismo, pero estaba cogiendo un buen ritmo en esa época. El país se estaba agotando y las clases trabajadoras estaban muy jodidas. Fue una época muy desoladora. No podías evitar que te afectase la política del momento, había que estar a favor o en contra, y yo traté de reflejar lo que veía a mi alrededor”.

“Había estado escuchando mucha música soul. Así que intenté incorporar algo de eso en lo que estábamos haciendo. La influencia de la música soul apuntaba en la dirección que yo iba a seguir después de eso, pero era nuestro sonido, estábamos tratando de ampliarlo y hacer otra cosa con el sonido de The Jam”.

La “super deluxe edition” de la reedición de “The Gift” constará de un CD con el álbum original remasterizado más singles de la época; un segundo CD con 15 maquetas y tomas alternativas, y 13 grabaciones inéditas; un tercer CD con el inédito “Live at Wembley”, grabado en 1982; un DVD con clips promocionales, imágenes en vivo de la gira Trans-Global Unity Express, un especial de la televisión danesa con la interpretación en vivo y en acústico de “The Gift”, dos actuaciones de 1982 en “Top Of The Pops”; y un libro en tapa dura de 72 páginas con fotos, recortes de periódico y entrevistas a Weller y al productor Peter Wilson. También se editará versión reducida de 2 CDs.

Artículos relacionados