Despúes de que hace unos días se supiese que este verano ofrecerá un concierto de despedida en Londres, Paul Simon ha confirmado mediante un comunicado que deja los escenarios.
“A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a su final natural. Ahora lo sé: se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio. Me encanta hacer música, mi voz sigue siendo fuerte y mi banda es un grupo unido y extraordinario de músicos dotados. Pienso en la música constantemente. Lamentablemente, perdimos a nuestro guitarrista principal y mi amigo de 30 años, Vincent N’guini, quien falleció en diciembre pasado. Su pérdida no es la única razón por la que he decidido dejar de hacer giras, pero es un factor que contribuye. Lo principal, sin embargo, es que siento que viajar y el tiempo que estoy lejos de mi mujer y mi familia tienen un coste que le quita la alegría a tocar. Me gustaría partir con un gran agradecimiento a todas las personas de todo el mundo que han venido a verme tocar en los últimos 50 años”, dice Simon en su comunicado.
Paul Simon se despedirá de sus seguidores con una última gira, cuyo tramo americano arrancará el 16 de mayo en Vancouver y concluirá el 20 de junio en Nashville. Luego continuará en Europa, con nueve conciertos, el primero el 30 de junio en Estocolmo y el último el 15 de julio en Londres.