Paul McCartney, vegetariano desde hace muchos años y defensor de los animales, ha pedido a las autoridades chinas que cierren sus mercados húmedos (así se denomina en algunos países asiáticos a los mercados que venden carne al aire libre), ya que uno de estos mercados, en Wuhan, podría haber sido el foco inicial del coronavirus.
McCartney hizo estas declaraciones en conversación con el locutor de radio Howard Stern. «Espero que realmente esto signifique que el gobierno chino diga: “Está bien, muchachos, realmente tenemos que ser superhigiénicos”», declaró el ex Beatle. «También podrían estar lanzando bombas atómicas, porque está afectando a todo el mundo. Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y consigo mismo».
«Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos», añadió. «Parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. Simplemente han de ser más limpios».
McCartney sugirió que sería una «muy buena idea» que sus compañeros famosos hiciesen campaña para lograr cerrar los mercados húmedos.