Riddley Scott produce un documental sobre Bruce Springsteen elaborado con los testimonios de sus fans. “Springsteen & I” es una invitación a todos los fans de Springsteen para que envíen películas de menos de 5 minutos con sus “pensamientos, abstracciones y reflexiones más íntimos sobre el impacto que Bruce Springsteen y su música ha tenido” en sus vidas. El plazo para en el envío de las películas comienza en la media noche (hora media de Greenwich) del 15 de noviembre hasta el 29 de noviembre de 2012.
“Queremos encontrar gente de todo el mundo que se haya visto afectada por la música o por Bruce el hombre, por ello nos gustaría animarte a que seas parte de esta exclusiva experiencia cinemática bien enviándonos un fragmento o poniéndote en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. Buscamos una amplia variedad de interpretaciones creativas, captadas de la forma más visualmente emocionante que se te ocurra, tanto si te consideras un Tramp de hecho desde el 73 como si has escuchado alguna de sus canciones hoy por primera vez. Por ejemplo si tu padre o madre, hermano o hermana, vecino o colega tienen alguna historia interesante, queremos conocerla. Si no sabes usar una cámara o no estás seguro cómo captar la historia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar a alguien que pueda ayudarte.
‘Springsteen & I’ es una experiencia cinematográfica colectiva sin igual, para la gente y por la gente. Un documental musical sin precedentes que se emitirá en los cines de todo el mundo el próximo año. Tendrás la oportunidad de colaborar bien como uno de los principales narradores seleccionado de entre miles de candidatos o sencillamente incluyendo tu extracto en la película. Puesto que nosotros nos encargaremos de editar las secuencias no tienes que preocuparte de cortar las “tomas malas”, solo te pedimos que seas lo más creativo posible con la cámara al contar la historia y nosotros haremos el resto. Puedes incluso enviarnos fotografías, secuencias antiguas o algo totalmente abstracto con tu narrativa, queremos lograr películas visualmente interesantes, evita hablar a la cámara siempre que puedas. ¡Practica tu talento cinematográfico en su forma más creativa!”.