Parte de los Beach Boys firman la paz

Autor:

Los últimos años han visto uno de los episodios más agrios en la ya de por sí nada feliz historia de los Beach Boys, el grupo que desde Estados Unidos fue tan grande como los Beatles gracias al talento de Brian Wilson. Y es que Al Jardine, vocalista de la banda comenzó a usar el nombre para diversas giras. Lo que provocó que Mike Love y los herederos del fallecido Carl Wilson lo demandaran por emplear una marca registrada. El próximo abril el caso se tenía que ver en el juzgado, pero las partes, abogados de por medio, alcanzaron el jueves 21 de marzo un acuerdo extrajudicial que parece impulsado por un próximo horizonte con los Beach Boys de nuevo en escena, según se desprende de las palabras de Carla Di Mare, albacea de Carl Wilson: «El señor Love y el Señor Jardine esperan traer más música de los Beach Boys a Estados Unidos y al mundo, especialmente cuando el grupo se acerca a su cincuenta aniversario».

Por su parte, el abogado de Jardine ha declarado respecto de la vuelta del grupo:
«Todo el mundo lo desea, pero las cosas hay que hacerlas poco a poco, hemos limpiado la historia negativa de los últimos años, ahora podemos ver hacia el futuro, donde sucederán muchas cosas buenas».

Pero la pregunta que todos nos hacemos es qué opina de todo esto Brian Wilson, el verdadero y esencial motor de The Beach Boys, quien ha visto cómo su nombre y trayectoria musical se recuperaban en este nuevo siglo.