Óscar García Blesa publica el libro “Placeres culpables”, que hace unos meses adelantó en varias entregas en EFE EME. Como dice la nota de prensa, “el libro es una invitación a dejar de lado cualquier prejuicio para disfrutar abiertamente y sin escrúpulos de música verdaderamente valiosa”. Puedes conseguirlo en Amazon.
“Desde que era un niño Óscar García Blesa se ha sentido atraído por la música y la cultura pop. Daba igual si se trataba de álbumes que removía entre la colección de sus padres o grabaciones caseras realizadas en casetes desde la radio. De alguna forma la música siempre ha merodeado por su cabeza. ‘Placeres Culpables’ es un retrato ligero sobre grabaciones importantes, no necesariamente sus favoritas, pero todas ellas con un denominador común: un enorme éxito traducido en descomunales ventas y un rechazo generalizado por parte de la crítica especializada.
‘Placeres Culpables’ no pretende convencer a nadie de las bondades de estos trabajos musicales, es más, a lo largo de sus páginas planean las preguntas ¿qué es en realidad lo bueno y lo malo?, ¿quién lo decide?, ¿porque cuando un álbum alcanza ventas desorbitadas su calidad se cuestiona automáticamente? En ‘Placeres Culpables’ aparecen, entre otras, melodías de George Michael, Madonna, Abba, Bon Jovi, Coldplay, Journey, Alejandro Sanz, Bee Gees, un humilde tributo a pequeños momentos musicales que han hecho felices a millones de personas, intentando derribar absurdos prejuicios utilizando exclusivamente argumentos relacionados con las emociones, las vivencias personales y sobretodo usando el poder de las canciones como único escudo.
A lo largo de su historia, la música popular nos ha dejado discos con ventas deslumbrantes aunque de escaso valor artístico, y otros muchos trabajos superlativos a pesar del permanente menosprecio general por el terrible pecado de ser superventas “mainstream”. Tras publicar “Cintas de cassette. La cara B de la música ” (Bubok Publishing, 2012), Óscar García Blesa edita ‘Placeres culpables’ (2015, Amazon), un acercamiento personal y ligero a la música pop a través de trabajos icónicos. Director de marketing en Warner, director del sello RCA, responsable del relanzamiento de Napster y profesional del negocio de la música desde hace veinte años, el autor se deja guiar por las canciones e invita a dejar de lado cualquier prejuicio para disfrutar abiertamente y sin escrúpulos de música verdaderamente valiosa”.