Texto: CÉSAR PRIETO.
Como cada año, la temporada de festivales se despierta con el Minifestival de Música Independiente de Barcelona. Cuesta trabajo creer que unas jornadas tan vitalistas y tan bien organizadas salgan del empuje de solamente dos personas. Casi un milagro. En esta ocasión cambian de ubicación y trasladan la jornada principal a la Sala 2 del Apolo el 28 de febrero.
Desde las seis de la tarde irán pasando por el escenario propuestas tan interesantes como la de Santa N, el grupo de Carlos Ann y la antigua componente de Fang Mariona Aupi. o el nuevo grupo de germán Coppini Lemuripop. Dejes electrónicos que también dejan paso a la introspección del escocés Ally Kerr o la locura del autraliano Hugo Race. Y todo ello por un precio similar al de un concierto con un solo grupo.
Pero es que además el día anterior en el Convent dels Àngels cercano al Born programan de forma gratuita una sesión de grupos nuevos tan interesantes como L’Atelier o Zona Negativa, garantes de que Barcelona sigue teniendo una sensibilidad pop. Al mismo tiempo, se podrá asistir a una mesa redonda sobre la prensa musical independiente o a una pequeña exposición con cabeceras míticas de fanzines. Datos que pueden ustedes contrastar en la web del Minifestival.