No me Judas, Satanás!!!, de César Martín

Autor:

 LIBROS

«Da igual si te gusta el cine o el rock o ninguna de las dos cosas, este libro es esencial, un artefacto, un ticket para un viaje único»

 

César Martín
No me Judas, Satanás!!!
P1 EDICIONES, 2020

 

Texto: JUANJO ORDÁS.

 

¡Por fin está aquí! ¡El libro del No me Judas, Satanás!!! Los lectores de Popular 1 siempre lo han tenido claro. Iban al quiosco, compraban la revista y después de leer las cartas del correo era el momento de dedicarle tiempo a No me Judas, Satanás!!!, su sección más célebre. Cada mes, César Martín dedicaba unas cuantas páginas a una temática que podía ir desde la música al cine y pasando básicamente por cualquier otra. Daba igual si el tema te interesaba o no: empezabas a leer las primeras líneas y quedabas atrapado por la forma tan especial por el estilo de César al escribir: directo, excitante y accesible. Ahora, por fin, llega el libro compilatorio con algunos de los mejores No me Judas, Satanás!!! unidos en 320 páginas, incluyendo un inédito.

Vamos a ser claros: da igual si te gusta el cine o el rock o ninguna de las dos cosas, este libro es esencial, un artefacto, un ticket para un viaje único. Si ya leíste todos en su día, te aseguro que no han perdido su frescura y es un placer volver a leerlos, y si no has leído jamás un No me Judas, Satanás!!! te espera un viaje sensacional a los confines de la cultura popular y más allá. Algunos protagonistas de este primer tomo (se espera el segundo en unos meses) son Errol Flynn, Yukio Mishima, Sinatra, Aleister Crowley y Burt Lancaster. Nombres atractivos, qué duda cabe, que tienen en común historias extremas que aquí son desmenuzadas excelentemente convirtiéndolas en el mejor entretenimiento.

Sinceramente, No me Judas, Satanás!!! es el libro más punk que he leído en años (no está en tiendas, solo se puede conseguir mediante venta por correo). Disfrutar seguidos todos estos textos es una experiencia literaria alucinante, y lo justo es colocarlo en la biblioteca justo al lado de The dirt de Motley Crue o Mátame, por favor. Me pregunto qué pensarán aquellos que nunca hayan leído un No me Judas, Satanás!!! y ahora puedan darse este atracón. ¡Me dan envidia sana!

Anterior crítica de libros: Este era el lugar, de Chris Reynolds.

Artículos relacionados