EL MIÉRCOLES, CANCIÓN
«Una atractiva vuelta de tuerca a su identidad, que sigue endulzándose en la oscuridad y danzando entre sintetizadores épicos»
En vísperas de la publicación de su primer elepé, White Bats nos conquistan con el último adelanto del mismo, “No me dejéis”. Un tema que bebe del synthpop ochentero y el primero de la banda en castellano.
Texto: SARA MORALES.
La banda que sorprendió y cautivó a la escena en 2014 con su aclamado epé homónimo, y logró posicionarse como una de las propuestas emergentes más interesantes del momento y de años sucesivos con su segunda entrega en 2016 (Complex echoes), ha vuelto a la actualidad. Y lo hacen presentando “No me dejéis”, su primer tema en castellano y el cuarto adelanto de su álbum de debut, Suzaku, listo para ver la luz mañana jueves, 1 de junio.
Con esta canción se abre un nuevo camino en la carrera de White Bats, pues su sonido queda totalmente definido ya, en un mundo propio donde sobrevuelan reminiscencias de Depeche Mode, New Order o Digitalism. Sus artes para tejer bases retrofuturistas de synthpop ochentero, con detalles melódicos y bailables, así como atmósferas cargadas de electrónica melódica, se unen al carisma de unos versos que se sitúan entre lo ascético y lo terrenal para hablar del mundo, pero también del paraíso; para acercarnos a lo mundano, sin olvidar que la eternidad también es un concepto necesario en la existencia.
Producido en Los Ángeles por Jordan Lawlor, responsable en buena parte del sonido de M83 desde el año 2011, y masterizado por Shuta Shinota, prestigioso ingeniero de sonido de Reino Unido, no cabe duda de que lo que tienen White Bats entre las manos es la carta de presentación, en largo, que andábamos esperando. Una atractiva vuelta de tuerca a su identidad, que sigue endulzándose en la oscuridad y danzando entre sintetizadores épicos.
Por todo ello, “No me dejéis” ha sido elegida como la banda sonora de la semana en Efe Eme, sin pasar por alto otras novedades como “Lo que queda”, de Barbi Recanati; “Shovel in his hands”, de The View; “Back to anonymous”, de Ben Folds, o la unión de Nat Simons con Cherie Currie, de las legendarias The Runaways, para “Queens of noise”.
LISTA DE SPOTIFY: