El bajista Jack Bruce ha anunciado que no habrá más reuniones de Cream en el futuro. Bruce, Eric Clapton y Ginger Baker se reunieron en 2005 por primera vez en casi cuarenta años para ofrecer varios conciertos.
Según ha explicado Bruce, en la reunión de hace cinco años, los viejos conflictos y enfrentamientos estuvieron presentes: “Hubo una discusión porque recordé mal una de las canciones. Ginger dijo ‘Estás equivocado’, y yo dije ‘No lo estoy’”. Asegura que en este caso la discusión se solucionó mejor que en los sesenta: “Pensé en ello y me di cuenta de que tenía razón y me disculpé, así que todo quedó bien”.
“Ahora hay otra historia. Cream se ha acabado”, continúa el bajista, que hablando sobre la separación de cuarenta años atrás ha dicho que la banda se había convertido en “un mito y una leyenda. Creo que al igual que con un montón de bandas de rock, si estás sentado en una camioneta o en un avión, acaba habiendo algo de desacuerdo”.
Sobre su nuevo proyecto, Bruce explica: “Estoy haciendo algo muy emocionante, tanto es así que ni siquiera puedo hablar de ello. Es el proyecto más emocionante en el que he estado involucrado”; después de Cream, habría que añadir, ¿no?