Neil Young solicita a sus seguidores que boicoteen a la cadena de cafeterías Starbucks por haberse sumado a una demanda de la compañía agrícola especializada en transgénicos Monsanto contra el estado de Vermont. Este pequeño estado ha aprobado una ley que obligará, a partir del 1 de julio de 2016, a las compañías agrícolas a identificar en sus etiquetas los organismos modificados genéticamente, a lo que se opone Monsanto.
Starbucks ha emitido un comunicado en el que niega tener ninguna relación con esta demanda y pide a los impulsores de la campaña que “corrijan su descripción de nuestra posición”, ya que no han tomado ninguna posición sobre la ley de Vermont que obliga a identificar en el etiquetado los alimentos transgénicos.
“Decidle a Starbucks que retire su apoyo a la demanda. Tenemos derecho de saber lo que ponemos en nuestras bocas”, dice Young en su petición de boicot. “Starbucks no cree que tengas derecho a saber lo que hay en tu café”.
“Hay mucho más en juego que el etiquetado de los alimentos transgénicos en un único estado de Estados Unidos. Vermont es el primer estado en los EE.UU. en exigir el etiquetado. Docenas de otros estados han dicho que van a seguir este camino. Con el fin de alentar esto, tenemos que asegurarnos de que la ley de Vermont se mantiene firme”, añade. “Vermont es un estado pequeño enteramente rural con 600.000 personas. La lucha entre Vermont y Monsanto es la clásica entre David y Goliat”.