Nunca serán pocos los discos en directo que se puedan sacar de la primera época de Neil Young. Si hace no mucho tiempo se lanzó esa brutal descarga eléctrica grabada en 1970 desde el Fillmore East de Nueva York, bajo el título Live at the Fillmore East, con unos Crazy Horse en plenas facultades, ahora el canadiense acaba de anunciar que va a lanzar en marzo el álbum Live at Massey Hall.
Fiel a su promesa de recuperar sus archivos sonoros de hace 20 y 30 años, Neil Young dará en marzo a conocer el disco que, según él, debería haber ido entre After the gold rush y Harvest. “On the way home”, “Old man” o “Down by the river” son algunos de los temas que en directo se recogen en una actuación que puede calificarse como el gran regreso a casa del hijo pródigo.
Live at Massey Hall fue grabado el 19 enero de 1971 en Toronto, justo en una época en la que Young se había convertido en apenas cinco años en uno de los más exitosos e interesantes músicos de la escena rock. Desde que dejó Canadá en 1966 hasta este concierto le dio tiempo a hacerse miembro de Buffalo Springfield en Los Ángeles, grabar Everybody knows this is nowhere con Crazy Horse, formar Crosby, Stills, Nash & Young publicando Deja vu y ofrecer dos trabajos en solitario de la talla de Neil Young y After the gold rush.
Tanto el ya editado Live at the Fillmore East como Live at Massey Hall forman parte de la anticipación del primer volumen de la colección de archivos que el cantante tiene previsto sacar el próximo otoño, en una caja de ocho CDs y dos DVDs que recopilará su carrera desde 1963 a 1972.