DISCOS
«Entre los aromas country de los originales, su tratamiento de pop orquestal de los 60 y su emotiva voz, Rumer logra otro trabajo hermoso»
Rumer
Nashville tears
COOKING VINYL, 2020
Texto: XAVIER VALIÑO.
Cuando debutó en 2010 con Seasons of My Soul, pudimos descubrir a una cantante como de otra era, cercana a los postulados que en los 60 marcaron Burt Bacharach o Dusty Springfield. De hecho, y tras otros dos bellos discos, el cuarto, y menos interesante, estaba formado por versiones de Bacharach como si se tratara de una Dionne Warwick de hoy.
Su nuevo álbum, también conformado por quince versiones, resulta menos previsible: en este caso son del compositor Hugh Prestwood, a quien descubrió mientras vivía en el Sur de los EE.UU. y buscaba gemas perdidas para simplemente disfrutar del placer de escucharlas. Entre los aromas country de los originales, su tratamiento de pop orquestal de los 60 y su emotiva voz, Rumer logra otro trabajo hermoso (y pocas veces el adjetivo se corresponde tanto con el contenido).
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Anterior crítica de discos: Love and squalor, de J’Aime.