Mediante un comunicado, Nacho Vegas informa de que, tras diez años, deja el sello Limbo Starr para pasar a autoeditarse.
“Después de diez años trabajando juntos, Limbo Starr y yo hemos decidido de mutuo acuerdo bifurcar el camino que llevamos recorriendo todo este tiempo de la mano. Quiero manifestar mi agradecimiento a David y Carmen por un trabajo que me ha permitido hacer música y grabar canciones de forma continuada y que siempre han desarrollado con pasión y esmero, y mi admiración por haber hecho crecer este sello siguiendo siempre sus principios de integridad, independencia y amor a la música y a los discos, un sello al que espero seguir vinculado en los tiempos venideros. Un beso a todos, nos seguiremos viendo en el Limbo y donde queráis”.
Por su parte, Limbo Starr dice respetar la decisión de Vegas y que «seguimos manteniendo nuestro acuerdo en vigor, además de la gestión de un extenso catálogo, que seguiremos cuidando como hasta ahora hemos hecho. De momento, y en las próximas fechas, editaremos ‘Los hermanos pequeños’, caja que recopila sus seis EP -discos para él igual de importantes que los álbumes- editados con nosotros en el periodo 2001-2009. Esta caja también incluye ‘Seis canciones desde el norte’, split que compartió con Aroah y que llevaba descatalogado desde que se agotó la tirada al poco de su edición. También, y continuando con las reediciones en vinilo de sus discos, editaremos en los próximos días ‘Cajas de música difíciles de parar’ -para muchos su cumbre artística- en triple vinilo. Y, por supuesto, su música seguirá estando a disposición a través de nuestro sello y de nuestra tienda on-line, al igual que su nuevo disco”.
[En la foto, David López (Limbo Starr) y Nacho Vegas]