Terry Hall, cantante de los británicos The Specials, murió ayer, 19 de diciembre, tras una breve enfermedad, a los 63 años.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento, tras una breve enfermedad, de Terry, nuestro querido amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que ha producido este país. Terry fue un esposo y padre maravilloso y una de las almas más amables, divertidas y genuinas. Su música y sus actuaciones encapsularon la esencia misma de la vida… la alegría, el dolor, el humor, la lucha por la justicia, pero sobre todo el amor. Todos los que lo conocieron y lo amaron lo añorarán profundamente y dejará el regalo de su notable música y su profunda humanidad. Terry a menudo dejaba el escenario al final de los conciertos de afirmación de vida de The Specials con tres palabras… “Amor, amor, amor”», dice el comunicado de The Specials.
En 1977, Hall se unió al grupo The Coventry Automatics, que poco después pasó a denominarse The Specials. Dos años después la banda logró un número uno con “Gangsters”. Hall dejó the Specials en 1981 y regresó en 2008 con la reforma de la banda. Su primer álbum en solitario vio la luz en 1994. También grabó con Fun Boy Three, The Colourfield, Terry, Blair & Anouchka, y Vegas.