El guitarrista y fundador de Status Quo, Rick Parfitt, ha fallecido este sábado tras sufrir una grave infección. El músico británico, de 68 años, ha muerto en un hospital de Marbella, donde llevaba ingresado desde el jueves por complicaciones en una lesión en el hombro.
“Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de la banda, así como los técnicos y la legión de fans que se ha ganado durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo», ha dicho su representante a través de un comunicado. Tras sufrir en junio un ataque cardiaco que le dejó secuelas mentales, el guitarrista anunció que abandonaba los escenarios por prescripción médica.
Parfitt formó parte de la banda británica desde su fundación en 1967. Junto al vocalista Francis Rossi era el único miembro que ha participado en todas las grabaciones de estudio de la banda, y ambos fueron condecorados Oficiales de la Orden del Imperio Británico en 2010, por sus servicios a la música y a la caridad.
El pasado octubre Status Quo lanzó su segundo álbum acústico, “Aquostic II – That’s A Fact!”. Por su parte, el guitarrista planeaba lanzarse en solitario con un disco y una autobiografía el próximo año.