La actriz y cantante Olivia Newton-John murió ayer, 8 de agosto, a los 73 años, en su rancho del sur de California, a causa del cáncer de mama que se le diagnosticó en 1992.
Ha sido su marido, John Easterling, quien, desde redes las redes sociales, ha informado de su fallecimiento: «Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama».
Aunque nacida en el reino Unido, Olivia Newton-John se crió en Australia. En 1971 publicó su primer álbum, If not for you, compuesto de versiones, como la de Bob Dylan que le daba nombre.
Su salto a la fama llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta la película musical Grease. A lo largo de su carrera, logró varios números uno con canciones como “Physical”, “Have you never been mellow” y “You’re the one that I want”.