Nick Reynolds, miembro fundador del Kingston Trio, murió el pasado miércoles, 1 de octubre, a los 75 años de edad en San Diego, California, a causa de una enfermedad respiratoria.
Nacido el 27 de julio de 1933, en San Diego, California, fundó en 1957, junto a Dave Guard y Bob Shane, el grupo folk The Kingston Trio. Grupo que renovó el folk e influyó decisivamente en músicos como Peter, Paul and Mary, Bob Dylan, Joan Baez, en incluso en bandas pop como The Beach Boys.
Caracterizados por sus armonías vocales, en 1958 lograron su primer éxito comercial interpretando la canción tradicional del siglo XIX «Tom Dooley».
En 1967, Reynolds abandonó el grupo, para retirarse en Oregón junto a su familia. A mediados de los ochenta regresó a California, donde junto a John Stewart (sustituto en 1961 de Dave Guard) grabó un disco. Y en 1991 se unió de nuevo a Bob Shane, y otros músicos, como Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, para constituir un nuevo Kingston Trio, con los que permaneció hasta su retirada definitiva en 2003.