Neil Peart, batería y letrista de los canadienses Rush, murió el 7 de enero, en Santa Mónica, California, a causa de un de un tumor cerebral. Tenía 67 años.
«Con los corazones rotos y la más profunda tristeza debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda durante más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (glioblastoma). Pedimos que amigos, fans y medios respeten con comprensión la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación a nombre de Neil Peart», se lee en un comunicado de Rush.
Peart se unió a Rush en 1974. Además de su albor como batería y letrista, fue autor de siete libros en los que hablaba de sus viajes. En diciembre de 2015 anunció su retirada.