La cantautora Melanie Safka falleció el 23 de enero a los 76 años. «Estamos desconsolados, pero queremos agradecerles a todos y cada uno de vosotros por el afecto que tenéis por nuestra Madre y deciros que ella os amaba mucho a todos. Era una de las mujeres más talentosas, fuertes y apasionadas de la época y cada palabra que escribía, cada nota que cantaba reflejaba eso», se lee en el comunicado emitidos por sus hijos. «Nuestro mundo es mucho más oscuro, los colores de un Tennessee lúgubre y lluvioso palidecen con su ausencia hoy, pero sabemos que ella todavía está aquí, sonriéndonos a todos nosotros, a todos vosotros, desde las estrellas».
Nacida en Nueva York, Melanie debutó en 1968 con el álbum Born to be. Al año siguiente fue una de las tres solistas femeninas que participaron en el festival de Woodstock. La experiencia le inspiró su primer éxito, “Lay Down (Candles in the rain)”.
En 1968 casó con su productor, Peter Schekeryk, que fallecería en 2010, año en que Melanie publicó su último álbum, Ever since you never heard of me. Y en 2022 dio sus últimos conciertos.