Mary Wilson, cofundadora de las Supremes murió, ayer, 8 de febrero, repentinamente, en su casa de Las Vegas, a los 76 años.
«Me ha conmocionado y entristeció profundamente enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson de las Supremes», dice Berry Gordy Jr., fundador de Motown e impulsor de la carrera de las Supremes. «Las Supremes siempre fueron conocidas como las “novias de Motown”. Mary, junto con Diana Ross y Florence Ballard, llegaron a Motown a principios de la década de 1960. Después de una serie sin precedentes de éxitos número uno, actuaciones en televisión y clubes nocturnos, abrieron puertas para ellas mismos, para otros músicos de Motown y muchos, muchos otros. Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, siguió trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la echaremos de menos profundamente».
Mary Wilson, de 15 años, Diana Ross y Florence Ballard fundaron las Supremes en Detroit. Wilson permaneció en el grupo hasta su disolución en 1977. Ballard había abandonado en 1967 y Ross en 1970. Las Supremes dejaron éxitos como “I hear a symphony”, “You can’t hurry love”, “You keep me hangin’ on”, “Where Did Our Love Go”, “Baby love”, “Come see about me”, “Stop! in the name of love” y “Back in my arms again”.