El actor, cantautor y estrella del country Kris Kristofferson murió este sábado, 28 de septiembre, a los 88 años, en su casa de Maui, Hawaii. «Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo, padre y abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa», se lee en el comunicado de su familia. «Todos hemos sido bendecidos por el tiempo que pasamos con él. Gracias por amarlo durante todos estos años y, cuando veáis un arco iris, sabed que él nos está sonriendo a todos».
Kristofferson debutó en 1970 con un álbum homónimo. A lo largo de su carrera publicó canciones como “Me and Bobby McGee”, “Jody and the Kid”, “Help me make it through the night” y “Why me”, entre otras muchas. En 2016 vio la luz su último álbum, The Cedar Creek sessions.
A mediados de los ochenta formó parte del supergrupo The Highwaymen, junto a Johnny Cash, Willie Nelson y Wylon Jennings.
Como actor, trabajó en películas como Ha nacido una estrella (junto a Barbra Streisand), Blade y La puerta del cielo, entre otras.