Jerry Allison, batería y último miembro superviviente de la formación original de los Crickets de Buddy Holly, murió el 22 de agosto, a los 82 años.
Allison comenzó a colaborar con Buddy Holly a mediados de los años cincuenta, trabajando como dúo. En 1957 incorporaron al bajista Joe B. Mauldin y al guitarra rítmica Niki Sullivan. Habían nacido los Crickets. Ese mismo año publicaron su primer álbum, The “Chirping” Crickets, que incluía el single “That’ll be the day”, compuesto por Holly y Allison, convirtiéndose en su primer número uno en Billboard.
Holly tenía dos contratos discográficos, uno como solista y otro con los Crickets. Allison colaboró con Holly en ambos: tocó la batería en todas las canciones de su primer elepé, Buddy Holly, y fue coautor de “Look at me” y “Peggy Sue”.
Cuando Holly se trasladó a Nueva York en 1958, los Crickets decidieron seguir en su ciudad natal, Lubbock. Tras la muerte de Holly en un accidente aéreo, al año siguiente, el grupo continuó grabando y haciendo giras. Entre 1960 y 2005 publicaron trece álbumes, con Allison a la batería en todos ellos.