Muere Gil Robbins, del grupo folk The Highwaymen

Autor:

El cantante y guitarrista folk Gil Robbins murió el pasado martes (5 de abril), a los 80 años, en su casa de Esteban Cantú (México). A principios de los sesenta, formó parte del grupo folk The Highwaymen. Era padre del actor y director Tim Robbins, con el que trabajó en el film “Bob Roberts”, en 1992.

En los años cincuenta, Robbins se dio a conocer en la escena folk neoyorquina, asentada el Greenwich Village, como miembro de Cumberland Three y los Belafonte Singers, En 1962 de unió a The Highwaymen, a los que imprimió un carácter más político. Con ellos grabó cinco álbumes, antes de su separación en 1964.

En un comunicado, Tim Robbins dice que Gil fue “un padre fantástico y un gran músico”, además de ser “un hombre de integridad inquebrantable”. Y añade: “Su compromiso con la justicia social fue evidente para nosotros desde una edad temprana, así como su contagioso sentido del humor. Su muerte nos ha producido una gran tristeza a todos nosotros y a nuestra madre, pero nos consuela saber que los ángeles pronto se relajarán con las canciones procedentes de su bella voz de barítono”.

Artículos relacionados