Gary Burden, diseñador de portadas de discos, murió el 9 de marzo, a los 84 años. Suyos son los diseños de las cubiertas de discos como “After The Gold Rush” de Neil Young, “Morrison Hotel” de los Doors, “Déjà Vu” de Crosby, Stills, Nash and Young, “Desperado” de los Egales o “Blue” de Joni Mitchell. En los últimos años trabajó para My Morning Jacket, Kurt Vile y Conor Oberst, entre otros. Y uno de sus últimos diseños es la portada del próximo disco en directo de Neil Young “Roxy – Tonight’s the Night Live”. Aquí se puede consultar la lista de portadas diseñadas por Burden.
A lo largo de los años Burden mantuvo una estrecha relación profesional y de amistad con Neil Young, quien lo recuerda así: “Mi amigo de por vida. Gary fue mi director de arte, creando portadas de discos conmigo durante casi 50 años, comenzando con ‘After The Gold Rush’ y terminando con ‘Paradox’ y ‘Roxy’, mis próximos dos álbumes”.
“Todavía tengo algunas portadas para álbumes inéditos que hicimos juntos”, continúa Young. “Probablemente hicimos 40 cubiertas. He perdido la cuenta. En los últimos veinte, treinta años, más o menos, Gary trabajó junto a su hermosa y talentosa esposa, Jenice, en R. Twerk & Co, mientras continuamos haciendo portadas de álbumes, riendo, amando la música acústica y otras muchas cosas”.