Ken Hensley, cofundador, teclista y compositor de Uriah Heep entre 1970 y 1980, murió el 4 de noviembre, tras una breve enfermedad, en la localidad alicantina de Agost. Tenía 75 años.
«Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informaros de que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche», escribía Trevor Hensley en Facebook. «Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros. Todos estamos desolados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y os pedimos que nos deis un poco de espacio y tiempo para aceptarla».
«Fue uno dee los más importantes músicos del pasado medio siglo. Su trabajo con Uriah Heep en la década de 1970 ayudó a que la banda tuviera una gran influencia. Persona muy espiritual, Hensley se convirtió en una inspiración para muchos y es conocido por alentar a artistas talentosos», se lee en un comunicado de Uriah Heep.
Hensley fue el compositor o coautor de la mayoría de las canciones de Uriah Heep en la década de los setenta. Entre ellas, éxitos como “Lady in black”, “Easy livin’”, “Free me” o “Stealin’”.