El pasado viernes (30 de septiembre) falleció Norton Buffalo, en el Feather River Hospital de Paradise, California, a causa de un cáncer que se le diagnosticó en septiembre. Tenía 58 años.
Buffalo nació en Oakland, California. A principios de los setenta comenzó a tocar la armónica en grupos de la zona de la Bahía de San Francisco como Clover, The Moonlighters o Elvin Bishop, lo que le granjeó una gran reputación como virtuoso de la armónica. En 1976 se unió a Commander Cody and His Lost Planet Airmen con los que realizó una gira y participó en al grabación de “We’ve Got A Live One Here!”. A finales de ese mismo año, se incorporó a una gira de la Steve Miller Band, llegando a colaborar en algunos de sus discos. A lo largo de su carrera trabajó, entre otros, con los Doobie Brothers, Bette Midler, Kenny Loggins y, durante unos veinte años, acompañó al guitarrista de blues Roy Rogers. Buffalo llegó a grabar tres discos en solitario: “Lovin’ in the Valley of the Moon” (1977), “Desert Horizon” (1978) y “King of the Highway Blind Pig” (2000).
Para el 23 de enero estaba previsto un concierto benéfico en su honor, en el Fox Theateren de Oakland, protagonizado por la Steve Miller Band y los Doobie Brothers, y con Huey Lewis, George Thorogood, Charlie Musselwhite y Bonnie Raitt como invitados.