Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones, murió ayer, 2 de diciembre, en Franklin, Tennessee, a causa de la cirrosis que padecía. Tenía 70 años. Keys había nacido en Texas, y a los 16 años ya acompañaba en directo a Buddy Holly y Bobby Vee. Fue en 1964 cuando entró en contacto con los Rolling Stones y cinco años después cuando participó por primera vez en una de sus grabaciones. Desde el principio, se estableció una estrecha relación entre Keys y Keith Richards. Ambos, además de amistad, compartían fecha de nacimiento: el 18 de diciembre.
Keys participó en todos los álbumes que los Stones grabaron hasta 1974, y luego en todos los del periodo 1980-2005. Y desde 1970 fue el saxofonista habitual de sus giras. Bobby Keys también participó en grabaciones de Eric Clapton, Joe Cocker, Geroge Harrison, Lynyrd Skynyrd y John Lennon, entre otros.
“Los Rolling Stones están desolados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista Bobby Keys”, dice un comunicado de los Rolling Stones. “Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde los años sesenta. Se le añorará enormemente”.
Por su parte, Keiths Richards ha dicho: “He perdido a mi mayor amigo en el mundo. No puedo expresar la sensación de tristeza que siento, aunque Bobby me diría que me animase”.