Mikel Barsa, conocido principalmente como promotor de conciertos, murió ayer, 17 de junio, según informaba su hijo desde Facebook: «Con el corazón roto lamento comunicar que mi padre Mikel Barsa ha fallecido esta mañana. En cuanto sepamos datos del tanatorio os lo haremos saber. Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. Papá allá donde estés espero que sigas organizando conciertos y escuchando buena música, esa que siempre me recordará a ti».
Mikel Barsa comenzó en el negocio de la música fundando la madrileña tienda Discos Barsa. Ya a finales de la década de 1970 comenzó a organizar conciertos. A partir de 1982 dirigió la sala Carolina, de Madrid, uno de centros de La Movida. También fue el fundador de Feria Discográfica de Coleccionismo. Además fue editor, desde finales de los años setenta de la revista musical Disco Barsa.
Thin Lizzy, Fischer Z, Sleepy Labeef, Ultravox, Wanda Jackson, Bad Manners,The New York Dolls, UFO o Tangerine Dream, fueron algunos de los muchos solistas y bandas que a lo largo de su actividad como promotor de conciertos trajo a España.
Siempre inquieto y volcado en la música, a finales de los años ochenta creó el sello discográfico Barsa Promociones, en el que además de reeditar grabaciones clásicas, grabó a Sleepy LaBeef, Los Solitarios, Silverados, Sonny Fisher, Paco Clavel, Joe Borsani y Fernando Márquez, entre muchos otros.