El productor y ejecutivo discográfico Shelby Singleton murió ayer (7 de octubre) en el St. Thomas Hospital de Nashville, a causa de un cáncer, a los 77 años.
Singleton comenzó a finales de los cincuenta en los sellos Starday y Mercury, como supervisor de la promoción en radios locales. En 1961 fue nombrado A&R de Mercury en Nashville. Posteriormente dirigió el sello Smash Records, filial de Mercury, donde fichó a Roger Miller, Jerry Lee Lewis y Faron Young. Tras abandonar Mercury, en 1966, fundó Shelby Singleton Corporation y luego Plantation Records.
Como productor fue el responsable de varios éxitos: ‘Harper Valley P.T.A.’, Jeannie C. Riley; ‘Walk on By’, de Leroy Van Dyke; ‘Ahab the Arab’, de Ray Stevens; y ‘Wooden Heart’, de Joe Dowell.
En 1969 compró Sun Records, el sello creado por Sam Phillips, en el que realizaron sus primeras grabaciones Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, Charlie Rich, Johnny Cash, Roy Orbison y otros. En los últimos años, se dedicó a la promoción de las grabaciones de Sun, mediante licencias para reediciones y un fuerte merchandising con la marca Sun Records.